PLAN RETORNO SEGURO, marzo 2021...

Querida Comunidad Chilean Eagles College La Cisterna, es para nosotros muy grato poder contarles que el establecimiento educacional se encuentra habilitado, según la normativa sanitaria vigente, para comenzar las clases de manera presencial el día lunes 1° de marzo a partir de las 8:30 am...

Los estudiantes asistirán a clases por un sistema de turnos y así se asegurará la oportunidad de presencialidad de todos los y las estudiantes en el plazo de una semana.

Para lo anterior, cada curso se dividirá en dos grupos por partes iguales, los cuales serán el grupo Morado y el grupo Verde:

Semana 1:

Grupo Verde asiste: lunes, martes y miércoles

Grupo Morado asiste: jueves y viernes

Semana 2:

Grupo Verde asiste: jueves y viernes

Grupo Morado asiste: lunes, martes y miércoles

Semana 3:

Igual que la semana 1.

Semana 4:

Igual que la semana 2.



En consecuencia, el mes de marzo se verá así:



La información respecto a qué días les corresponde venir a los y las estudiantes se enviará por correo electrónico, y a partir del jueves 25 serán contactados por sus docentes guías (ex profesor jefe) para confirmar la recepción de la información y aclarar dudas que puedan quedar de este o futuros comunicados.


Por lo tanto es muy importante que cada estudiante/apoderado tenga activado su correo electrónico, el cual ha sido creado en el formato nombreapellido@estudianteseg.cl


Para los y las estudiantes que sus familias opten por no enviarlos de manera presencial al colegio, así como también los días que por la organización de los turnos le corresponda al estudiante quedarse en casa, deberán ingresar a la plataforma Google Classroom, al igual como lo hacían el año pasado, en el horario y asignatura que corresponda a ese día, ya que las clases que los docentes estén realizando de manera presencial serán transmitidas por Google Meet en vivo y en directo.


Los horarios en que los y las estudiantes deben asistir presencialmente al colegio, o conectarse desde sus casas a la clase por Google Classroom se enviarán al correo electrónico institucional de los y las estudiantes. Para el caso de los estudiantes nuevos, se enviarán a los correos personales de los y las apoderadas.


El horario de clases para este año 2021 no contempla horario de almuerzo ya que es una acción que deberán realizar en sus casas, una vez terminada la jornada escolar. Respecto a la alimentación Junaeb, esta se entregará mediante el formato de canastas de manera quincenal, del mismo modo que se realizó el año 2020.


Respecto al uniforme escolar, este será una polera blanca con mangas que cubran los hombros, un buzo azul marino hasta los tobillos y zapatillas. Si aún tiene el uniforme del año pasado y lo desea ocupar, no hay inconveniente con hacerlo.


El colegio tomará las siguientes medidas de seguridad a modo de prevención:

- Toma de temperatura al ingresar al establecimiento.

- Uso de mascarilla en todo momento.

- Lavado de manos frecuente con agua en los baños, con alcohol gel o alcohol líquido.

- Distanciamiento físico de 1 metro.

- Privilegiar espacios abiertos con pisos demarcados respecto a los lugares que pueden ocupar los y las estudiantes en los recreos

- Respeto a la señalética de seguridad.

- Sanitización de salas de clases al finalizar cada jornada de clases.

- Protocolos para el ingreso al colegio, uso de baños, ingreso a clases, para estar dentro de las salas y salida del colegio.

- Protocolo de acción de seguridad en caso de que un miembro de la comunidad presente síntomas de COVID, dentro o fuera del colegio.

- finalmente, a cada estudiante se le entregará, para su cuidado personal, una mascarilla de género, un aspersor para alcohol líquido y una lienza de un metro para asegurar el cumplimiento del distanciamiento físico.


Las familias que necesiten que sus pupilos asistan de manera permanente al establecimiento (los 5 días de la semana) deben solicitarlo a su coordinadora académica mediante correo electrónico y así evaluar, según aforo permitido, que sea posible asignar un cupo:


Coordinadora Primer ciclo, Pre Kinder a 3° Básico: valentina.espinoza@colegiosseg.cl

Coordinadora Segundo ciclo, 4° a 8° Básico: carolina.concha@colegiosseg.cl

Coordinadora Ciclo Enseñanza Media: natalia.ovalle@colegiosseg.cl


Directora Chilean La Cisterna: jocelyne.cortes@colegiosseg.cl


Finalmente, las entrevista o reuniones que soliciten los y las apoderados durante el primer semestre deberán ser solicitadas por email directamente a la persona con la que necesiten reunirse y serán a través de Meet.


Esperando tener una buena acogida, se despide cordialmente.


Equipo Directivo

Chilean Eagles College, La Cisterna

Fundación Red de Colegios SEG




#chileaneaglescollegelacisterna #ceclacisterna #ColegiosLaCisterna #redseg