MANUAL PARA ACTIVAR CORREO ELECTRÓNICO DE ESTUDIANTES SEG.

Estimada Comunidad escolar, compartimos este breve instructivo de cómo activar cuentas de correos de estudiantes.


NOTAS IMPORTANTE ANTES DE INICIAR 1. Se asigna un correo electrónico para cada estudiante bajo el dominio @estudianteseg.cl. Su uso es personal y de los apoderados. En él, podrán acceder y ser integrados a las actividades virtuales que está desarrollando la Fundación SEG para mejorar el aprendizaje.

2. En caso de acceder al correo mediante un computador, se recomienda su uso en el navegador Google Chrome. Esta herramienta, permite que GMAIL y todas las aplicaciones de Google funcionen de una forma más fluida y compatible. 3. En caso de acceder al correo mediante un dispositivo móvil, se recomienda descargar la aplicación correspondiente. Activación del correo electrónico proporcionado por el colegio (@estudianteseg.cl) 1. PASO 1: Ingresar a la página de Gmail mail.google.com. Al ingresar a la página oficial de Gmail, encontrarás la siguiente información, en que te solicitan que ingreses el correo electrónico que te entregó el colegio. 2. PASO 2: Ingresar el correo electrónico asignado por el colegio Las direcciones de correos electrónicos están compuestas de los estudiantes SEG están compuestas de la siguiente forma: nombreapellido@estudianteseg.cl. Ejemplo: pedrodiaz@estudianteseg.cl

*En caso de que exista más de un estudiante con el mismo nombre y apellido, en el correo electrónico se agregará la primera letra del apellido materno, después del primer apellido. Ejemplo: pedrodiazm@estudianteseg.cl 3. PASO 3: Ingresar la contraseña Una vez ingresado el correo electrónico del estudiante, la aplicación le solicitará la contraseña. La contraseña para todos los correos, corresponde al RUT de cada estudiante, sin el dígito verificador. Ejemplo: Si mi RUT es 20.369.107-3, mi contraseña será 20369107. 20369107 4. PASO 4: Aceptar términos y condiciones Llegaremos a una página de bienvenida de Google, en que cada usuario deberá aceptar los términos y condiciones de Gmail. 5. PASO 5: PRIMERA VISTA Una vez aceptados los términos y condiciones, ingresaremos por primera vez a nuestra cuenta de correo electrónico, y por ser la primera vez tenemos que seleccionar el modo de visualización (predeterminada, cómoda o compacta). 6. BANDEJA DE CORREO ELECTRÓNICO Ya con el modo de vista seleccionado, nos aparecerá nuestra bandeja de entrada.

En caso de dudas o consultas contactar a jose.suazo@ceclacisterna.cl



#chileaneaglescollegelacisterna #ceclacisterna #ColegiosLaCisterna #redseg #guias

20200512_Manual uso correo estudiante SE
Download • 894KB

Fonos:

Móvil:   +569 61239965

magaly.gomez@ceclacisterna.cl   (Inspectoria)

contacto@ceclacisterna.cl

Iquique 7020, La Cisterna

En googlemaps:

Chilean Eagles College La Cisterna

Nuestros alumnos eligen su futuro