Informativo clases online, classroom.

Estimados Apoderados, esperado que se encuentren bien junto a sus familias, les enviamos el siguiente comunicado que tiene como propósito aclarar algunas dudas que aún quedan respecto a la nueva forma de hacer clases online que comenzó el 25 de mayo.

Desde 4° básico a IV medios los profesores están realizando clases mediante la plataforma Classroom en las siguientes asignaturas:


- Lenguaje.

- Matemática.

- Historia / Educación Ciudadana.

- Ciencias / Biología / Química / Física / Ciencias para la ciudadanía.

- Filosofía (III° y IV° medio).

- Artes, Música, Religión y Educación física.


Estas asignaturas son impartidas según el horario que puede ver a continuación

De 4° a 8° básico los estudiantes tienen clases de 10:00 a 10:45 y de 15:00 a 15:45.


Estas clases son principalmente realizadas por Meet, pero también podrían ser mediante un ppt con audio, cápsulas, guías, etc. Es muy importante que tengan claro que siempre deben ingresar al classroom, ya que, ahí estarán las indicaciones de la modalidad de la clase.


De I° a IV° medio los horarios de clases están confeccionados para 2 semanas, ya que hay asignaturas que tienen clases cada 15 días. Los estudiantes tienen clases de 11:00 a 11:45 y de 16:00 a 16:45. En esos horarios los profesores pueden conectarse por Meet o dejar el material de la clase publicado en el Classroom.


En todas las clases los docentes dejan una tarea que debe ser realizada por los estudiantes en el plazo asignado (ese plazo es asignado por el docente y quedará indicado en el Classroom), durante ese plazo los estudiantes pueden hacer consultas a los profesores mediante la plataforma o utilizar el material de apoyo que orienta la tarea y que también se encuentra en el Classroom.

Las asignaturas de Artes, Música, Religión y Educación física tienen un Classroom en conjunto y para cada ciclo, en dicho classroom publican cápsulas todas las semanas, estás cápsulas contienen un tema breve y entretenido, con un desafío que invitamos a los estudiantes a realizar y así puedan desarrollar múltiples habilidades que son tan importantes en estos tiempos. Una vez realizado el desafío, invitamos a los estudiantes a que compartan con el docente el desafío realizado para poder retroalimentar. Si a comienzo de año el estudiante optó por no hacer religión, de igual manera tendrá disponible la capsula para decidir si quiere realizarla o no. Lo mismo sucede de 7º a IV medio con la elección de Arte o Música.

Para que todo lo antes mencionado funcione, necesitamos que los y las estudiantes y/o apoderados y apoderadas activen los correos institucionales creados y acepten las invitaciones a los respectivos Classroom que les llegan a dicho correo.

Le recordamos que, si continúa con dudas, puede escribirle directamente a su profesor(a) jefe a los correos disponibles en el sitio web o a sus respectivas coordinadoras académicas

E Media: natalia.ovalle@ceclacisterna.cl

2º ciclo: carolina.concha@ceclacisterna.cl


Esperando contar con su apoyo, se despide atentamente el equipo académico.


Descarga esta información en pdf:

Comunicado 5-6-2020
.pdf
Download PDF • 424KB



#chileaneaglescollegelacisterna #ceclacisterna #ColegiosLaCisterna #redseg #classroom #meet

Fonos:

Móvil:   +569 61239965

magaly.gomez@ceclacisterna.cl   (Inspectoria)

contacto@ceclacisterna.cl

Iquique 7020, La Cisterna

En googlemaps:

Chilean Eagles College La Cisterna

Nuestros alumnos eligen su futuro