Comunicado oficial respecto al proceso de aprendizaje desde el hogar

Estimadas familias y por sobre todo, muy queridos y queridas estudiantes, esperamos que se encuentren bien en casa junto a los suyos.

Mediante el presente comunicado, les queremos informar que ante el nuevo escenario de 4 semanas más sin clases, hemos decidido dar un giro en el material de apoyo que estamos enviando a las casas.

Ya no continuaremos entregando más material de refuerzo y comenzaremos a trabajar con guías de autoaprendizaje, mas cápsulas explicativas cuando sea necesario, de los contenidos más esenciales de la unidad uno de cada asignatura y nivel.

Para generar dicho material necesitamos tiempo de trabajo profundo y así asegurar que las guías sean de calidad, realizables por los estudiantes y con contenidos esenciales, por tanto los docentes, durante todas las semanas que no tengamos clases, trabajarán los días lunes martes y miércoles en generar el material, los días jueves a las 13:00 estará publicado en el sitio web y el día viernes estará disponible de manera impresa para ser retirado en los siguientes turnos:

Pre kínder a 3° básico: 9:00 a 11:30

4° a 8° básico: 11:30 a 14:00

I° a IV° medio: 14:30 a 17:00

Les pedimos que sean sumamente conscientes al evaluar si es necesario venir o no a buscar material, lo anterior considerando que la idea es NO salir de las casas. Por lo anterior, si tiene acceso a internet le sugerimos que trabajen a través de ese medio, más cuadernos y textos de ser necesario (los textos también están publicados en el sitio web)

Por otra parte, les ofrecemos una rutina semanal para orientar las actividades que pueden realizar en sus hogares durante la cuarentena, dicha propuesta de rutina también será subida el día jueves.

Para trabajar en estas actividades se recomienda designar un horario diario, puede ser para realizar las 3 actividades juntas o de forma parcelada (por ejemplo 2 en la mañana y 1 en la tarde).

Además, cada profesor(a) determinará un horario de consultas semanal. Las respuestas de todas las guías serán publicadas el día jueves de cada semana, junto con el material de la semana siguiente. Es necesario mencionar que estas actividades serán evaluadas, en conjunto con su profesor/a en base a una comunicación o retroalimentación docente, pero no serán calificadas. El método o mecanismo de retroalimentación será informado, junto a la primera publicación, el día jueves 02 de abril.

Finalmente, comunicamos que, desde el área de Asuntos Estudiantiles de nuestro colegio en coordinación con el CRA, se están diseñando una serie de actividades de carácter cultural y recreativo para toda la comunidad escolar, considerando la importancia que tiene el vínculo que nuestros estudiantes y apoderados tienen con el colegio. Es por ello que en nuestro sitio web y en las redes sociales, se publicaran las bases y requisitos para la participación en concursos culturales de cuento, comic, dibujo, afiches y videos alusivos al autocuidado y a la experiencia en cuarentena, con los hashtag #estiempodecuidarnos y #encasayomecuido.

Entregando un mensaje esperanzador y llamando a toda nuestra comunidad escolar a aprovechar este periodo de cuarentena, para reflexionar, cuidarse mutuamente y desarrollar un espacio de crecimiento, se despide cariñosamente.

Jocelyne Cortés Guajardo

Directora Chilean Eagles College la Cisterna

#chileaneaglescollegelacisterna #ceclacisterna #ColegiosLaCisterna #redseg #guias

Fonos:

Móvil:   +569 61239965

magaly.gomez@ceclacisterna.cl   (Inspectoria)

contacto@ceclacisterna.cl

Iquique 7020, La Cisterna

En googlemaps:

Chilean Eagles College La Cisterna

Nuestros alumnos eligen su futuro