Comunicado Oficial Colegio Chilean Eagles College La Cisterna.


El día miércoles 11 de marzo a las 09:45 horas, finalizado el primer recreo del establecimiento, estudiantes de Educación Media iniciaron una manifestación, en que recurrieron a sacar las sillas de las salas para comenzar a bloquear los accesos del colegio, dirigiéndose a la puerta principal para continuar la manifestación..

La Directora dialogó con los estudiantes y accedieron a volver a patio, posterior a eso un grupo de aproximadamente 96 estudiantes, correspondiente al 30% de enseñanza media y al 13% de la matrícula total del colegio, corrió hacia la puerta de ingreso, forzándola y fugándose del colegio luego de que se les informara nuevamente que no estaba permitida la salida del establecimiento.

Esta situación obliga a aplicar la normativa vigente establecida en el Reglamento Interno de Convivencia Escolar del Colegio Chilean Eagles College La Cisterna.

De acuerdo al artículo N° 125 del reglamento antes mencionado, la acción realizada se considera como falta gravísima que se define como “…las actitudes y conductas que atentan contra la integridad física y/o psicológica de los miembros de la comunidad educativa y toda conducta que revista características de un hecho ilícito. También se considerarán faltas gravísimas los hechos que interrumpan el normal funcionamiento del establecimiento y la continuidad de clases o pongan en riesgo la seguridad de la comunidad. Son faltas gravísimas, en este contexto las faltas, delitos y crímenes tipificados en la ley penal chilena.

El equipo directivo tomará medidas para informar a la comunidad educativa sobre los alcances de la ley de responsabilidad penal adolescente y las medidas de protección que establece la ley ante la comisión de ilícitos”.

Finalmente, debemos mencionar que los procedimientos establecidos para estas instancias, responden a la obligación del establecimiento de resguardar la integridad física y psicológica de todos los miembros de la comunidad escolar, la aplicación de un procedimiento justo y al resguardo de los derechos de todos nuestros estudiantes.

Chilean Eagles College La Cisterna Red de Colegios SEG

#chileaneaglescollegelacisterna #ceclacisterna #ColegiosLaCisterna #redseg

Fonos:

Móvil:   +569 61239965

magaly.gomez@ceclacisterna.cl   (Inspectoria)

contacto@ceclacisterna.cl

Iquique 7020, La Cisterna

En googlemaps:

Chilean Eagles College La Cisterna

Nuestros alumnos eligen su futuro