Comunicado: Asistencia y Evaluaciones.

Estimada comunidad Chilean Eagles College, La Cisterna.


Esperando que sus familias y ustedes se encuentren bien, el equipo académico les quiere pedir que puedan leer esta comunidad con sus hijos/as recordando lo siguiente:


1.- Asistencia a clases: Según el reglamento de evaluación y promoción, los y las estudiantes serán promovidos al siguiente curso, si cumplen con el 85% de asistencia. En esta modalidad se considera tanto la asistencia presencial como la virtual. Por este motivo, es importante que los estudiantes asistan a clases en alguna de estas dos modalidades y presentar los justificativos correspondientes en caso de situaciones médicas o personales. Estos justificativos se envían al o la docente guía, inspectora general la señora Magaly Gómez o bien la coordinadora del ciclo correspondiente.

2.- Evaluaciones: Según el reglamento de evaluación y promoción:

2.1 “Serán promovidos los estudiantes que hubiesen logrado la aprobación de los objetivos en todas las asignaturas o actividades de aprendizaje, de sus respectivos planes de estudio.

2.2 Serán promovidos los estudiantes que hubiesen reprobado una asignatura, siempre que su nivel de logro corresponda a un promedio de 4,5 o superior, incluida la asignatura no aprobada.

2.3 Igualmente serán promovidos los estudiantes/as que hubiesen reprobado dos asignaturas, siempre que su nivel general sea igual o superior a un promedio 5.0, incluidas asignaturas no aprobadas.

Las evaluaciones online, se cierran cuando termina la clase, no podrá contestar fuera del horario, a menos que se justifique abrir el formulario online por medio de un correo electrónico a la docente de la asignatura”. Las evaluaciones son para los y las estudiantes, es primordial que sean ellos/as quienes respondan las preguntas, así podremos identificar el aprendizaje real obtenido, esto nos permitirá tomar decisiones oportunas sobre los ajustes que debemos realizar en el desarrollo de las clases. Recuerde que estamos trabajando bajo un currículum priorizado.

Todos los meses las coordinadoras respectivas envían el calendario de evaluaciones por curso, los invitamos a revisar el correo de su hijo/a o bien el grupo de WhatsApp de padres, para tenerlo a mano y revisar constantemente con el estudiante para que pueda cumplir con sus responsabilidades.

3.- Justificación: Es muy importante para el proceso de evaluación que todas y todos los estudiantes rindan las evaluaciones, ya que nos entrega información factible de analizar. En caso que no se rinda la evaluación debe justificarse, debe avisar o bien escribir al docente de asignatura, con esto promueve la responsabilidad y nos permite gestionar la posibilidad de dar otra instancia de aprendizaje para él o la estudiante.

4.- Envío de tareas, actividades, práctica independiente, ticket de salida: Los estudiantes presenciales hacen las actividades en la clase en sus cuadernos o guías, no necesita subirla al Classroom (a menos que la docente se lo solicite en la misma clase). Los estudiantes online, van a realizar todas sus actividades por Classroom y tendrán el tiempo de la clase para entregarla, dejando un margen establecido por el o la docente para el envío de esta.

5.-Actitud esperada: Se les recuerda que como colegio nos interesa interactuar con los niños y niñas de casa y los que vienen presencial, por lo que invitamos a que enciendan su cámara y participen activamente a través del micrófono.

Por otro lado, es importante que antes de partir las clases tomen desayuno, se ubiquen en un lugar cómodo e iluminado con todos sus materiales a mano.

Atentamente. Equipo Coordinación Académica. Chilean Eagles College, La Cisterna



Visita nuestras redes sociales:





Instagram






Facebook



#chileaneaglescollegelacisterna #ceclacisterna #ColegiosLaCisterna #redseg