Comunicado 4

Estimada comunidad educativa, junto con saludar informamos que partir del 26 de julio se dio comienzo al 2do semestre del presente año escolar.


Cabe destacar, que la difícil situación sanitaria que impera en nuestro país nos ha afectado a todos sin importar el rol que cumplamos o la condición en que nos encontremos, es por ello que necesitamos convocar a todos los miembros de la comunidad educativa a tener una disposición de ayuda y empatía ante las dificultades que se han producido en el retorno a clases presenciales. Por otro lado, consideramos importante mencionar a la comunidad escolar respecto a los cambios y ajustes que hemos implementado para mantener el funcionamiento del colegio. .



1. Sistema de asistencia presencial al establecimiento: Nuestro colegio ha declarado que la asistencia virtual o presencial a clases es obligatoria, no obstante, el apoderado puede determinar la forma en que su pupilo pueda concurrir a las clases (Presencial o en línea). Por otro lado, se ha diseñado un sistema de tres turnos presenciales a clases, que garantizan el respeto por los aforos permitidos según la normativa sanitaria.


2. Acogida: La “Acogida”, es una instancia de contención socioemocional y vínculo pedagógicos de los estudiantes con su Profesor(a) Guía, por lo tanto, es un espacio muy importante para los estudiantes, quienes han debido pasar por un largo periodo de cuarentena y aislamiento social. Durante el mes de agosto este espacio de “Acogida” será implementado en forma presencial los días lunes, martes, jueves y viernes. Mientras que el día miércoles se realizará en línea a todos los estudiantes.


3. Presentación personal: Por acuerdo establecido en el consejo escolar del 30 de marzo, el uso uniforme escolar es de carácter obligatorio, no obstante, asumiendo las dificultades que ha traído la pandemia sanitaria, se definió que el/ la estudiante que no cuente con uniforme puede concurrir con una polera blanca y buzo azul marino. Aquellos estudiantes que no cuenten con el uniforme o la polera y buzo azul, puede informar la situación en inspectoría y se adoptaran medidas individuales dependiendo del caso. Ante el incumplimiento se aplican medidas formativas que involucran el compromiso de estudiantes, madres, padres y apoderados por el respeto de la norma del establecimiento, sin perjuicio de la existencia de causales que permiten flexibilizar el cumplimiento de dicha norma.

Largo del cabello: Como establecimiento se ha acordado que el uso del cabello largo no implica un incumplimiento a la normativa del colegio, no obstante, sugerimos que este se presente tomado y limpio, sin dañar la imagen e identidad del estudiante.


4. Cuadrilla Sanitaria: Haciendo cumplimento al protocolo de prevención Covid-19, se ha constituido una cuadrilla sanitaria, que tiene como principal función observar e informar el cumplimiento de las medidas de resguardo establecidas por el establecimiento según las orientaciones del plan Paso a Paso y el Protocolo de Alerta Temprana. Como establecimiento enviaremos semanalmente a la SEREMI de salud un reporte de las medidas adoptadas. Por otro lado, en el caso que se produzca algún contagio se notificará al Prevencioncita de Riesgos de la Red de Colegios SEG, para aplicar el Protocolo de Alerta Temprana que fue enviado a toda la comunidad escolar por medio de Redes sociales, Sitio WEB y correo electrónico.

Esperando que la información entregada, evidencie las acciones que nuestro establecimiento ha realizado con el fin de generar un retorno seguro al colegio, se despide cordialmente.


Equipo Directivo

Chilean Eagles College La Cisterna.



Visita nuestras redes sociales:





Instagram






Facebook



#chileaneaglescollegelacisterna #ceclacisterna #ColegiosLaCisterna #redseg