Comunicado Continuidad Año Escolar.

Estimada Comunidad escolar, junto con saludar informamos respecto a ciertas decisiones que hemos tomado como colegio, para avanzar hacia un cierre de año con oportunidades de aprendizaje para nuestros estudiantes...

  1. En relación a la jornada escolar:

  • El horario de entrada se mantendrá a las 08:00 horas para todos los cursos, excepto Pre Kinder que ingresa a las 9:00 horas.

  • Se confirman los siguientes horarios de término de jornada: De Pre Kinder a 2° Básico a las 12:30 horas; de 3° a 8° Básico a las 12:45 horas; y de I° a III° Medio a las 13:15. Los días martes de 3° Básico a III° Medio el horario de salida es a las 13:15 horas.

  • Es importante destacar que para obtener este horario se acortaron los bloques de clases de 45 a 30 minutos, por lo anterior los estudiantes tendrán todas sus clases.

  • Los servicios de alimentación JUNAEB, se realizarán de manera normal, luego de finalizada la jornada de cada ciclo.

2. En relación al área académica, para pasar de curso:

  • Entendiendo las dificultades de concentración a las que están enfrentados nuestros estudiantes, hemos decidido, únicamente por la contingencia, no realizar las evaluaciones coeficientes dos.

  • Si el estudiante está en condición de repitencia al 15 de noviembre, se realizará una evaluación especial que medirá los contenidos esenciales, que les permitirá ser promovidos al siguiente curso, éstas serán rendidas únicamente por los estudiantes que a la fecha tenga promedio rojo en una o varias asignaturas.

  • El estudiante debe preparar esta evaluación con ayuda del docente, para que pueda tener éxito.

  • La evaluación especial determina la aprobación si obtiene una nota 4,0 o superior. En caso contrario, la asignatura continuará como reprobada.

  • Todo lo anterior es diseñado para cumplir el artículo 34, letra d) de nuestro manual de evaluación.

  • Respecto a los trabajos solicitados antes del 18 de octubre, deben ser entregados al respectivo docente, de lo contrario será calificado con la nota mínima (1,0) por no cumplir con el reglamento de evaluación.

3. En relación a la asistencia para pasar de curso:

  • Los estudiantes serán promovidos automáticamente con una asistencia sobre el 75% (lo exigido ministerialmente es de 85%, pero ante la contingencia flexibilizaremos con el 75%).

  • Quienes tengan entre 70% y 74,9% se evaluará en conjunto con los apoderados los justificativos pertinentes.

  • Quienes tengan menos de 69,9%, no serán promovidos por no cumplir con la asistencia necesaria exigida por el ministerio, esto según lo que se ha informado desde comienzo de año a los apoderados, mediante carta certificada, reuniones individuales y de apoderados.

  • Es importante mencionar que todos los estudiantes que, al viernes 18 de octubre, tenían sobre 85% de asistencia, su asistencia no se verá perjudicada con los eventos de país.

4. En relación al cierre anticipado del año escolar 2019

  • El cierre anticipado del año no está programado. Esperamos finalizar, según lo calendarizado, el jueves 12 de diciembre. Pese a lo anterior, es importante que los estudiantes se focalicen en cerrar sus promedios para que, ante una eventualidad, todos estén al día con sus notas.

  • En caso de tener situaciones pendientes (notas, trabajos, actividades), aconsejamos a los estudiantes y apoderados acercarse a los docentes para resolverlo lo antes posible.

Ante modificaciones que se pudiesen presentar en las próximas semanas a alguna de estas indicaciones, solicitamos a apoderados y estudiantes mantenerse informados a través de nuestro sitio web www.ceclacisterna.cl, directamente con su profesor jefe o en coordinación académica.

Jocelyne Cortés G.

Directora Chilean Eagles College La Cisterna

Red de Colegios SEG

Si desea descargar este documento pdf clic aquí...

Fonos:

Móvil:   +569 61239965

magaly.gomez@ceclacisterna.cl   (Inspectoria)

contacto@ceclacisterna.cl

Iquique 7020, La Cisterna

En googlemaps:

Chilean Eagles College La Cisterna

Nuestros alumnos eligen su futuro