Buscar
  • CEC, La Cisterna

¿Qué precauciones estamos tomando en nuestros colegios?


El Coronavirus "COVID-19" es una cepa de la familia de coronavirus que se caracteriza por generar fiebre alta, dificultad para respirar y posible neumonía. Se transmite de persona a persona mediante contacto cercano con un portador del virus.


El Ministerio de Educación publicó un Protocolo para prevención y monitoreo del contagio de Coronavirus COVID-19 en establecimientos educacionales en que indican los procedimientos que se deben aplicar en establecimientos educacionales chilenos, en caso de detectar un posible contagio:

1. Detección: En el caso de que se detecte dentro del establecimiento educacional que algún miembro de la comunidad educativa fiebre u otros síntomas de infección respiratoria y que tenga antecedente de viaje reciente a países con brotes activos de COVID-19, se debe informar inmediatamente a la Autoridad Sanitaria Regional.

2. Prevención: Hasta la llegada de la Autoridad Sanitaria Regional, el colegio se llevará a la persona a alguna dependencia que permita mantenerse aislado del contacto con otras.

3. Revisión: Una vez que la Autoridad Sanitaria Regional revise a la persona posiblemente contagiada, y en caso de que corresponda a un caso sospechoso, el Director del Establecimiento Educacional le otorgará las facilidades y colaborará con las acciones de prevención y control impartidas por la Autoridad Sanitaria Regional, que incluye identificación seguimiento y monitoreo de contactos, medidas de control ambiental, entre otros.


Estos protocolos están siendo comunicados a toda la Comunidad Educativa SEG a través del Consejo Escolar, Directivas de Curso y/o canales de comunicación oficiales como sitios web o redes sociales.


Complementando estos protocolos, como Fundación estamos tomando las siguientes medidas preventivas:

- Instalación de dispensadores de jabón en recepción de colegios y fortalecimiento de dispensadores en baños y lugares clave, porque el lavado de manos con jabón es la medida preventiva más importante.

- Campaña de difusión de medidas preventivas para alumnos y colaboradores.

- Modificación de la rutina de entrada al establecimiento. Para resguardar a todos los miembros de la Comunidad Educativa el saludo matinal se realizará sin contacto físico.

- Capacitación en Primeros Auxilios a inspectores de todos los colegios, realizada por la ACHS.


Aseguramos que todos nuestros canales de comunicación están abiertos y estaremos informando oportunamente las medidas que tomen las autoridades sanitarias y educacionales.


En caso de que un miembro de la Comunidad Educativa se contagie, se informará de forma inmediata.


Red de Colegios SEG

#chileaneaglescollegelacisterna #ceclacisterna #ColegiosLaCisterna #redseg

48 vistas

Fonos:

Móvil:       +569 61239965  (Inspectoría)

Whatsapp: +569 84136759 (matrícula)

Fijo: +56225251423

contacto@ceclacisterna.cl

Iquique 7020, La Cisterna

En googlemaps:

Chilean Eagles College La Cisterna

Nuestros alumnos eligen su futuro