Buscar
  • CEC, La Cisterna

Orientaciones: Plan de lectura digital en casa.

Actualizado: mar 27

¿Para qué un Plan de Lectura digital en casa? La literatura es una excelente oportunidad para desarrollar y mantener activa la imaginación, Asimismo, es una excusa para fomentar conversaciones sobre las historias y experiencias que nos presentan los personajes de estas obras y las formas en que resuelven las dificultades que viven.

En el contexto de la pandemia que experimenta Chile y el resto del mundo, se propone que los estudiantes realicen una rutina de lectura literaria dos veces a la semana, durante 30 minutos. Para ello, utilizaremos dos recursos: la Biblioteca Digital Escolar y una breve ficha de lectura, que puede completarse en el cuaderno o en digital.


¿Cómo ingresar a la Biblioteca Digital? 1. Ingresa a http://bdescolar.mineduc.cl/opac/#indice a través del computador, tablet o celular. 2. Para acceder, presiona el botón “Mi cuenta” y completa el nombre de usuario (tu RUT sin dígito verificador) y la contraseña (CRA123).

3. A continuación, es la esquina a tu derecha, presiona el botón de búsqueda (). 4. Se desplegará al costado un buscador. En él, escribe el título del libro o el nombre del autor que elegiste para leer:

5. Presiona el libro elegido. 6. Aparecerá en la página el libro, con su respectivo resumen, las copias digitales disponibles para que lo puedas leer en tu computador o celular. Sigue las demás instrucciones para realizar el préstamo.


¿Qué pueden realizar los estudiantes durante la lectura del libro digital? Te proponemos que, al menos, dos veces a la semana, por 30 minutos, realices una rutina de lectura personal del libro escogido. Para ello, guíate por las siguientes instrucciones: Antes de la lectura • Elige un lugar cómodo para que realices tu lectura: puede ser una silla, un sillón, la cama… siempre y cuando mantengas una posición corporal que te permita estar sentado y despierto. • Asegura que el lugar elegido mantenga un clima de bajo ruido ambiental y poco tránsito de personas. Si no te es posible, puedes utilizar música que te ayude con la concentración. • Cuando comiences la lectura del libro, observa bien su portada. Hazte las siguientes preguntas: ¿Cuál es el título del libro? ¿Quién o qué aparece en la portada? ¿Qué me dice de este libro la portada? ¿De qué creo que se puede tratar? • Cuando ya hayas avanzado un poco en la lectura, puedes empezar tratando de recordar lo que leíste anteriormente, para retomar la lectura. Durante la lectura • Los primeros 15 minutos, vas a leer el texto elegido con mucha atención. • Si perdiste la atención por algún momento, relee para que vuelvas a retomar la lectura. • Si el texto contiene ilustraciones o imágenes, asegura de observarlas bien. Busca en el texto ideas que tengan relación con esas imágenes, para comprenderlas mejor. Después de la lectura • Te sugerimos completar la siguiente ficha breve de lectura, que puedes escribir en tu cuaderno de Lenguaje, imprimir o llenar en forma digital (Word). Sigue las siguientes indicaciones de llenado (que aparecen en el documento adjunto aquí).


Puedes leer el artículo completo aquí...

También encontrarás la Ficha de lectura SEG

#chileaneaglescollegelacisterna #ceclacisterna #ColegiosLaCisterna #redseg

156 vistas

Fonos:

Móvil:       +569 61239965  (Inspectoría)

Whatsapp: +569 84136759 (matrícula)

Fijo: +56225251423

contacto@ceclacisterna.cl

Iquique 7020, La Cisterna

En googlemaps:

Chilean Eagles College La Cisterna

Nuestros alumnos eligen su futuro